Al Bisontes Femenino se le escapa in extremis un punto ante el Hispànic Torrent

Al Bisontes Femenino se le escapa in extremis un punto ante el Hispànic Torrent

Las castellonenses cayeron 3-2 y se fueron de vacío en un partido donde, merecieron más a tenor de lo visto, llegaron a igualar el 2-0 del conjunto valenciano, escapándoseles el empate a cinco segundos del final. El partido, con una parte para cada equipo, se decantó para las valencianas que mantienen el pulso por la liga situándose, con un partido más, a cinco puntos del líder, el CFS Palau.

En el partido, Hispànic Torrent llevó la iniciativa desde el principio y demasiado pronto se le ponía cuesta arriba el partido a las de Castellón, cuando carlota marcaba en el primer minuto de juego tras un saque de esquina, donde desde fuera del área, ajustaba para colocar el 1-0. Las valencianas dominaban el juego, pero no terminaban de tener ocasiones muy claras de gol, y sus ocasiones llegaban de disparo exterior. Las castellonenses no lograban reaccionar y poco a poco se iban cargando de faltas, verían como las valencianas ampliaban el marcador con un gol de Neus, que chutaba desde muy lejos, y acababa colocando el 2-0 en el marcador. Hispànic Torrent dominaba el juego, ante un Bisontes Castellón que no lograba la reacción y  lo intentaba a la contra, y apunto estaba cerca de lograr el 3-0 pero Cristina paraba muy bien la ocasión de Neus y con 2-0 se llegaba al descanso.

En la reanudación, las valencianas salieron con la intención de cerrar el partido y de nuevo Cristina detenía una doblke ocasión de las valencianas, primero deteniendo el mano a mano, y luego tapando el rechace. Punto de inflexión en el encuentro que permitió reaccionar a las castellonenses que se fueron arriba y empezaron a controlar el juego. Las castellonenses empezaban a realizar su juego pero pese a no tener ocasiones claras, cada vez estaban más cerca de la portería defendida por Aida. Bisontes Castellón vería puerta a ocho minutos del final, cuando una buena jugada de Kyra, asistía a Yana que no perdonaba ante Aida y batía por bajo a la portera valenciana, colocando el 2-1 en el marcador. Las de Castellón iban a más y tan dolo en un minuto, Yana de nuevo remataba el balón tras un saque de esquina, y lo estrellaba al palo en el lateral de la portería. Bisontes Castellón seguía teniendo el control ahora del encuentro y apretaban en busca del empate. Yana de nuevo, finalizaba una acción pero el larguero impedía el gol del empate para las castellonenses. Bisontes Castellón apretaba cada vez más, ante un Hispànic que aguantaba el tirón sumando faltas, llegando a la quinta a falta de cuatro minutos. Bisontes Castellón se lanzaba ahora a por el empate y sacaba portero-jugador, Eli tendría ocasión para el empate pero no atinaba en el segundo palo. Las de Castellón seguían de cinco y basculando la defensa del Hispànic Torrent cometían una nueva falta que mandaba a las de Castellón a los diez metros donde no perdonaba Carla, que subía el 2-2 al marcador. Con las tablas en el marcador, era ahora Hispànic Torrent quien realizaba el juego de cinco pero las de Castellón estaban bien en defensa, pero Hispànic Torrent se encontraba con el gol de la victoria en la única finalización que tendrían con al superioridad del portero-jugador. Neus, colocaba el 3-2 a cinco segundos del final con un disparo desde fuera del área que acababa sentenciando un encuentro con un final injusto para las de Castellón.

FICHA TÉCNICA:

HISPÀNIC TORRENT: Berta, Carlota, Andrea, Neus y María. También jugaron: Idoya, Paula, Inma, Romina y Aida.

BISONTES CASTELLÓN FSF: Cristina, Nerea, Cris, Yana y Sara. También jugaron: Eli, Teresa, Carla, Rocío y Kyra.

GOLES: 1-0 Min.1, Carlota; 2-0 Min.16, Neus; 2-1 Min. 32, Yana; 2-2 Min. 38, Carla; 3-2 Min.40, Neus.

INCIDENCIAS: Partido celebrado en el pabellón Anabel Medina de Torrent, correspondiente a la 17 jornada de liga del grupo II de Segunda División. Aprox. 100 espectadores, bastantes aficionados visitantes.

Foto: B. Soler